lunes, 17 de junio de 2013

Inferno - Dan Brown


SinopsisEn el corazón de Italia, el catedrático de simbología de Harvard Robert Langdon se ve arrastrado a un mundo terrorífico centrado en una de las obras maestras de la literatura más imperecederas y misteriosas de la historia: el Infierno de Dante. Con este telón de fondo, Langdon se encuentra a un adversario escalofriante y lidia con un acertijo ingenioso en un escenario de arte clásico, pasadizos secretos y ciencia futurista. Apoyándose en el oscuro poema de Dante, Langdon busca respuestas y personas de confianza en una carrera contrarreloj antes de que el mundo cambie irrevocablemente.


 Antes de empezar con esta primera reseña de mi blog, quiero que sepan que no soy buena para esto de recordar cada detalle de los libros que me leo, ya que padezco de dislexia y me es difícil recordar el  menor de los detalles. Espero me puedan comprender. Por lo demás... Empecemos con la reseña 


Reseña:  Todo comienza cuando Robert Langdon despierta en un hospital sin saber la razón por la que se encuentra ahí. Despertando después de varias alucinaciones y sueños muy recurrentes a los cuales no les haya ningún sentido. Despierta con un fuerte dolor de cabeza y a su habitación entra una doctora llamada ¨Sienna Brooks¨ junto a otro doctor.  A Langdon se le hace un poco extraño que al hablar, ellos se comunicaran en idioma italiano, por lo que se pregunta: que pasa? 
La doctora le responde que tiene un traumatismo a causa de un golpe muy fuerte que se ha dado en la cabeza. Robert entonces se confunde aun mas, preguntándose : Como es posible que este en un hospital y en otro país que no sea Estados Unidos? 
Después de esto comienzan a desatarse muchas cosas y dudas entre Robert Langdon. Primero estan sus sueños, luego el porque no estaba en su pais natal y luego el que era exactamente lo que le habia pasado para despertar en el hospital.
A todo esto le sumamos la agente de la ¨ Organización Mundial de la Salud¨y un profesor en ciencias genéticas llamado ¨Bertrand Zobrist¨ quien al parecer tiene un ligero problema con la superpoblación en el país y el poema de Dante ¨Inferno¨ basado en ¨La divina comedia¨


Opinion: En lo personal puedo decir que es el libro que mas me ha gustado de Dan Brown. No deja de sorprenderme la forma en que me mantiene entretenida en la lectura. No deja  atrás su literatura de la conspiración y sus mezclas con pistas basadas en historia verídica.  Es un libro muy interesante y muy rico en cuanto a historia. Tal vez los escenarios se me hicieron fuera de lugar. El hecho de recorrer tantos kilómetros  no se me hizo que viniera mucho el caso, hubiera preferido que todo se hubiera desarrollado en Florencia. 
Todo el asunto de la superpoblación al pasar los años, nos puede hacer pensar mucho en lo que ahora estamos viviendo, como es costumbre en Dan, nos pone mucho a pensar si algo que lo que escribe, pudiera llegar a convertirse en realidad.
El final me pareció muy bueno, mejor no podría ser.
Asi que si me preguntas... Si, yo si recomendaría leerlo. Me parece un muy buen libro y muy diferente a los tres anteriores de la saga. Yo le di 5 de 5 entregas en Goodreads, porque me pareció genial.
Queda a tu criterio.