jueves, 20 de junio de 2013

Hija de humo y hueso - Laini Taylor


1ro de la trilogia ¨Hija de humo y hueso 

Sinopsis: 
Dos ciudades
Praga, Marrakech
Pero también dos mundos
El nuestro, el de ellos
Dos historias de amor
La del pasado, la del presente
Dos razas eternamente enfrentadas
Angeles contra quimeras
En definitiva, dos esencias
Humo y hueso
Y una sola protagonista
Karou, la esperanza

Una vez fue una niña inocente que jugaba con plumas en el suelo de la guarida de un diablo. 
Pero ahora aquella inocencia había desaparecido.


Opinion: Tengo que decir que no fui muy fanatica del genero fastasia, pero despues de haber leido esta historia, me di cuenta que que hay muchas muy buenas en este genero. Tampoco fui fan de las trilogias o sagas, preferia los libros unicos, pero ahora tambien esto a cambiado mi punto de vista y estoy comenzando a leer mas fantasia y ciencia ficcion...
En esta historia nos hablan de Karou. Una chica un poco fuera de lo comun con una tez blanca, delgada y un cabello que sobresalia por el resto de las demas personas. un azul brilloso, el cual pidio que cambiara de color en un deseo. 
Es una historia que desde el principio te envuelve, por el hecho de que es un poco diferente a lo que la mayoria esta leyendo de vampiros, lobos y angeles. Esta historia tambien tiene angeles, pero lo que la diferencia es que los personajes principales son ¨quimeras¨. No me agradaba tanto la idea de que tratara sobre quimeras, pero en el libro te la describen de una forma muy digerible y no tan fantasiosa. La historia esta narrada en tercera persona, cosa que me encanta, porque te describen todos los escenarios, los diferentes tipos de quimeras y todo muy bien narrado. La idea del amor, me encanto!. Quiero decir, no es la tipica historia de ¨Te veo, nos vemos y en dos semanas nos enamoramos¨. En este libro te muestran una parte del pasado de Akiva, el cual es un angel caido y del que se enamoro Karou. En si, me encanto la historia! Se me hace muy buena la manera de escribir de Laini Taylor. Siempre explicandote todo con lujo de detalles, no deja absolutamente ninguna duda en toda la historia. En lo personal creo que si te vas adentrando a el genero fantasia, este es el libro perfecto.
Yo le di 5 estrellas en Goodreads, porque la verdad ME ENCANTO!
Esta bajo el sello de la editorial Alfaguara y el precio es muy accesible. Hace poco se estreno en Mexico la segunda parte llamada ¨Dias de sangre y resplandor¨, la cual pronto les traere la reseña, y ya esta confirmada la tercera y ultima parte de la trilogia para el 2014.
Queda a su criterio