martes, 18 de junio de 2013

Nada es para siempre - Ali Cronin

1ro de la saga ¨Girls hearts Boys¨

Sinopsis:  Sarah adora a sus amigas aunque, en cuestión de chicos, tiene que reconocer que tienen gustos muy diferentes: Cass lleva toda la vida con su novio, Ashley va saltando de relación en relación, Donna no quiere compromisos... Pero ¿y ella? Sus amigos se ríen de su espíritu romántico, pero es que Sarah está esperando al chico de sus sueños. Y este año por fin parece haberlo encontrado. Es perfecto: atractivo, dulce y, además, está estudiando en la universidad. Sarah luchará con toda su energía para que su relación sobreviva al curso, aunque sus amigos se empeñen en recordarle que nada es para siempre..

Reseña: Todo comienza cuando en una platica en la preparatoria entre Sarah y su grupo de amigas, comienzan a contar sus anécdotas sobre la primera vez de todas. Todas quedan en shock cuando Sarah, quien se supone que es la mas reservada y recatada del grupo, les dice que ya ha tenido su primera vez...
Después de ahí se desarrolla toda la novela y Sarah les cuenta que en un viaje a España, conoce a un chico muy guapo, con el cual pasa tiempo durante sus vacaciones. Al final el chico la seduce y decide tener relaciones con el. Ella se va encariñando mucho y le pone muy feliz pensar que tal vez sea un chico diferente a la bola de patanes que tiene como amigos, pero el sexto sentido de mujer da a sus amigas un poco de dudas respecto a Joe. 
En esta novela podemos ver diferentes personalidades de amigos, los cuales vemos en nuestra vida cotidiana: Esta la chava buena onda y súper alivianada, esta la chava que se acuesta con todo mundo, así como la niña inocente que se deja manipular por su novio, pero también tenemos hombres en el grupo de amigos, y esta el chavo super deportista que tiene a todas las chavitas detrás de el, pero es de cero compromiso, el chavo romántico y sentimental y el chavito de sexo dudoso que intenta proteger su sexualidad, a pesar de que la gente sepa cual es. 

Opinion: Me gusto la novela, aunque se me hizo un tanto parecida a ¨Canciones para Paula¨de Blue Jeans, pero en lo personal me gusto mucho mas ¨Nada es para siempre¨ 
Es una novela que mezcla todo tipo de sentimiento y te envuelve y te hace ver la lectura de una forma en que piensas que cualquiera de tus amigos, incluso tu, eres parte de ella, porque son problemas y circunstancias muy realistas que cualquiera de nosotros puede estar viviendo. 
Nunca había leído otro libro de esta autora, pero me gusto mucho como escribe y la forma que te transmite y te mantiene muy entretenida en la lectura, hasta el punto de querer devorarte el libro en un rato. Así que si te gustan las novelas muy realistas, definitivamente te recomiendo este libro, porque te dejara con un muy buen sabor de boca y pidiendo el siguiente... Es el primero de la saga que leo, el segundo se titula ¨Solo es un rumor¨ que al parecer a finales de Junio lo podemos encontrar disponible a la venta en las librerías y esta bajo la editorial Alfaguara. 
Queda a tu criterio.


Ali Croninescritora y periodista inglesa, es conocida por sus libros dedicados a un público de jóvenes adultos con un fuerte componente romántico. Además, Cronin ha trabajado para numerosos medios, como The GuardianGlamour o la BBC, también en espacios dedicados a adolescentes, donde ha sido guionista y productora. 
Lleva trece años trabajando de periodista y creadora de contenidos online, especialmente como crítica de libros. Su novela más conocida es Skins basada en la serie británica del mismo título que consiste en un drama adolescente que abarca todo tipo de temas: la virginidad, homosexualidad, bisexualidad, drogas, anorexia y un largo etcétera.