miércoles, 19 de junio de 2013

El simbolo perdido - Dan Brown

3ra parte de la saga ¨Robert Langdon¨

Sinopsis: Washington. El experto en simbologia Robert Langdon es convocado inesperadamente por Peter Solomon, masón  filántropo y su antiguo mentor, para dar una conferencia en el Capitolio. Pero el secuestro de Peter y el hallazgo de una mano tatuada con cinco enigmáticos símbolos cambian drásticamente el curso de los acontecimientos. Atrapado entre las exigencias de una mente perturbada y la investigación oficial, Langdon se ve inmerso en un mundo clandestino de secretos masónicos  historia oculta y escenarios nunca antes vistos, que parecen arrastrarlo hacia una sencilla pero inconcebible verdad. 
Con la ayuda de Katherine Solomon, hermana de Peter y experta en ciencias noeticas, Robert Langdon tiene doce horas para salvar a su amigo y evitar que uno de los secretos mejor guardados de nuestra historia caiga en manos equivocadas...


Opinión: No deja de impresionarme la manera de escribir de Dan Brown, y con esta novela, me dejo sin aliento. Te matenia completamente metido en la lectura y en los enigmas y simbolos que se describen. Me gusto que eligiera como escenario el Capitolio y que todo girara en torno de este, no como en los libros pasados que movia mucho el escenario. El Capitolio fue el escenario principal y me gusto toda la onda del sótano y los pasillo y subsotano. 
La manera de escribir de Dan, hace que llegue un punto en el cual creas que lo que estas leyendo es verdad. Cuando llegan al punto en donde Katherine Salomon cuenta lo del laboratorio. la ¨nave 5¨ y todos sus hallazgos, se me hace fenomenal. La onda de la báscula que nos muestran para saber si en verdad tenemos alma, es genial.
Creo que este libro supero mis expectativas. Es narrado en 3ra persona, cosa que me encanta, porque así podemos ver el punto de vista de los personajes. Así que si te gusta la onda de la literatura de la conspiración  te recomiendo ampliamente este libro. Te va a dejar sin aliento y vas a querer mas. Gracias a dios que ya ha salido la 4ta y ultima parte de la saga. Aunque todos los libros tratan un tema diferente, no deja a un lado la escénica que tiene Dan al escribir y plasmar sus lineas. En lo personas es uno de mis autores favoritos. 
Esta bajo la editorial Planeta y cuenta con una versión de bolsillo, bajo el sello de Booket a un precio muy accesible. 
Queda a tu criterio.