martes, 18 de junio de 2013

Un grito de amor desde el centro del mundo - Kyoichi Katayama


Sinopsis: Sakutaró y Aki se conocen en la escuela de la ciudad provincial de Japón. El es un adolescente ingenioso y sarcástico  Ella es inteligente, hermosa y popular. Pronto se convierten en amigos inseparables, hasta que un día Sakutaro ve a Aki con otros ojos, y la amistad cómplice se transforma ineludiblemente en una pasión arrebatadora. Ambos viven una historia capaz de trastocar los sentidos y borrar las fronteras entre la vida y la muerte.

Opinión: Antes que nada tengo que decir que es el libro mas spoiler que haya leído  No hay mucho que decir de este libro, ya que por un lado es muy cortito y por el otro; al principio de la historia prácticamente te cuentan el final.
Desde el principio nos damos cuenta en que termina este libro. En la muerte de Aki a causa de Leucemia. Desde ahí  empieza a ser muy predecible. En lo que resta del libro te van narrando como Saku y Aki se enamoran, las salidas que tienen y el proceso de la enfermedad de Aki.
Es un libro el cual batalle mucho para terminar de leer, incluso aunque solo tuviera 190 paginas, me tomo mucho trabajo, porque cuando estaba decidida a terminarlo, leía 5 paginas y mi atención se desviaba a consecuencia de lo poco entretenido que es.
Es un libro muy filosófico y así que si te pones a juzgarlo desde ese punto de vista, tal vez este bueno, pero desde mi punto de vista, creo que hubo algo que le falto... Y ni llegar al final, ya que sabia como iba a acabar. Siento que le falto la sangre latina a los personajes o al menos a Saku, ya que el libro esta narrado por el. De pronto se me hizo que eran muy fríos y no mostraban tanto sus sentimiento por mas grandes que fueran.
En lo personal al libro le di 3 estrellas de 5 en Goodreads. Así que si te gusta mas la lectura filosófica  te lo recomiendo mucho, pero si es todo lo contrario... No se me hace muy interesante, aunque de cada lectura se saca algo bueno, puedes descubrir un poco mas de las costumbres de los japoneses, y del sentido de la vida que ellos tienen. El libro es muy barato y esta bajo el sello de Punto de lectura,  ya que es una edición de bolsillo.
Queda a tu criterio.