martes, 18 de junio de 2013

Y por eso rompimos - Daniel Handler & Maira Kalman

Sinopsis: Te entrego esta caja Ed. Adentro esta todo. Las corcholatas de las primeras cervezas que compartimos , el boleto de cine para ver la película en la que nos dimos nuestro primer beso, aquella nota tuya que tanto significo para mi, una caja de cerillos ahora vacía .. Te devuelvo la caja y todos los recuerdos que contiene, Ed. Aquí la tienes. Toda nuestra historia. Toda la historia de porque rompimos.

Reseña: Esta es la historia de Ed y Min. No es la típica historia de amor, es mas bien la historia de porque Min rompió con Ed.
Todo comienza cuando Min, la niña no mas popular de la escuela, junto con sus amigos, asisten a una fiesta a la cual creen que nadie asistirá y para sorpresa de ellos, se presenta Ed quien es el capitan del equipo de baloncesto de la escuela y uno de los chicos mas populares. Llega a tener unas platicas y al finalizar, Ed, le pide el teléfono a Min, ella duda un poco en darlo, puesto que piensa que para que Ed quisiera el teléfono de una de las chicas menos populares de todo el instituto?, pero aun así decide dárselo  Pasa tiempo y ella no quiere que sus amigos se enteren de lo de esa noche con Ed, no es de las típicas niñas que se la pasen contando su vida y menos si pensara que tal vez sus amigas no le creyeran.
Después de esto todo se desarrolla. Quien iba a pensar que la chava bohemia consiguiera cabiar en muchos aspectos a el chico mas popular de la escuela y por el que todas morian.

Opinión: Me gusto el libro, no se me hizo la típica historia aburrida de amor. Los personajes principales a lo largo de la historia tienen una evolución notoria, sobre todo Min que en lo personal siento que es la chava mas amielada que pueda existir. No me gusto la onda de que fuera excesivamente romántica y empalagosa con Ed, hasta el punto de decir que le encantaba el sudor de este. Me pregunto: Como a alguien le podría gustar el sudor de otra persona?
Ed la describe como una persona bohemia, yo la describiría como una Hipster y la cual se la pasa comparando cada momento que pasa con Ed, en una película antigua.
Llega un punto en el que te haces las pregunta de ¿Porque rompieron? si la relación la llevaban muy bien. El libro no es para nada predecible y fue algo que me gusto mucho, el final no me lo esperaba, aunque me lo imaginaba mejor, me gusto.
Así que en mi punto de vista, es un libro que te va a hacer pasar un buen rato y con la incertidumbre del porque de la ruptura de Min y Ed.
Me gusta como escribe Daniel Handler, porque una novela romántica viniendo de un hombre, pudiera imaginar que seria una historia un poco fría y no muy buena, pero fue todo lo contrario, así que yo si recomiendo el libro para todas las personas que de pronto son muy románticas y les gustan las historias de amor y desamor. Por cierto, las ilustraciones de Maira Kalman me encantaron y se me hicieron algo novedoso.
El libro es de la editorial Alfaguara y puedes comprar el libro o la versión grande que viene con la caja y todas las cosas que Min le regresa a Ed.
Queda a su criterio.