martes, 18 de junio de 2013

Temblor - Maggie Stiefvater

1ro de la saga ¨Los lobos de Mercy falls¨

Sinopsis: Cuando el amor te hace temblar en otoño, es mejor que el invierno no llegue nunca: Las primeras nevadas pueden arrebatarte a quien mas deseas. Hace años, Grace estuvo a punto de morir devorada por una manada de lobos. Inexplicablemente  uno de ellos, un lobo de intensos ojos amarillos la salvo. Desde entonces, todos los inviernos Grace se asoma al bosque y, desde la distancia, lobo y chica se observan. Cuando llega el calor, la manada desaparece y, con ella, ¨su¨lobo. Pero este año, Grace deseara que el invierno no llegue y que el otoño dure para siempre. 
Ha conocido a un chico; se llama Sam. Es un tipo normal, salvo por sus ojos. Son de un extraño color amarillo.


Opinion:  Al principio se me hacia una novela mas de lobos y la verdad ya estaba harta de lobos y vampiros, pero conforme la leía, me daba cuenta de que era un poco diferente (solo un poco). Me gusto mucho la entrada que le dieron y me gusto también que esta narrado en primera y segunda persona, asi podemos ver lo que piensa cada uno de los protagonistas. El hecho de que tuvieron que pasar 6 años para por fin conocerse y poder estar juntos, se me hizo muy lindo, no como la típica historia en donde tienen solo 2 semana y se super enamoran. Sam respeta mucho a Grace y eso me gusta. De pronto pensar en que Sam no podía sentir frío  me hacia imaginarme en esa situación y pensar en que no sabría como mantenerme caliente todo el tiempo en la calle.
En este libro nos muestran como la introducción a todo el mundo de lobos en Mercy falls y me gusta como se va desarrollando toda la historia. Me gusto como termino y me hace querer seguir con ¨Rastro¨, la segunda parte de la saga. Es una típica historia de amor un tanto mas digerible que muchas otras en donde solo hay amor y nada mas. Me gusto la forma de escribir de Maggie y la forma en que hace que sus personajes transmiten. Es una escritora joven, por lo tanto siento que entiende los sentimientos de los jóvenes y los hace notar en esta novela. Yo recomiendo la saga para todos aquellos que se quedaron con ganas de lobos y están hartos de vampiros.
Es un libro impreso bajo la editorial S M
Queda a tu criterio.