jueves, 27 de junio de 2013

Percy Jackson y los dioses del olimpo #1 El ladron del rayo - Rick Riordan

1ro de la saga ¨Percy Jackson y los dioses del Olimpo ¨

Sinopsis: ¿Que pasaría si un día descubrieras que, en realidad, eres hijo de un dios griego que debe cumplir una misión secreta? 
Pues eso es lo que le sucede a Percy Jackson, que a partir de ese momento se dispone a vivir los acontecimientos mas emocionantes de su vida. Expulsado de seis colegios, Percy padece dislexia y dificultades para concentrarse, o al menos esa es la version oficial. Objeto de burlas por inventarse historias fantasticas, ni siquiera el mismo acaba de creerselas hasta el dia que los dioses del olimpo le revelan la verdad. Percy es nada menos que un semidios, es decir, el hijo de un dios y una mortal. Y como tal ha de descubrir quien ha robado el rayo de Zeus y así evitar que estalle una guerra entre los dioses. Para cumplir la misión contara con la ayuda de sus amigos Grover, un joven sátiro  y Annabeth, hija de Atenea. 

Opinión: Hace tiempo dije que queria comenzar a leer sagas y fantasia, y que mejor que comenzar por esta mezcla perfecta. 
Antes de empezar a leerlo, me imagine que seria algo asi como Harry Potter y en lo personal me daba un poco de pereza, pero cuando por fin lo termine me di cuenta de que nada tiene que ver esta saga con HP, puesto que en PJ, Rick Riordan nos adentra a un mundo en donde el tema es la mitología griega. A estas alturas, nadie se iba a imaginar que aprendería mas sobre la mitología griega en los libros de Rick Riordan que en la escuela. 
La historia me parece de lo mas perfecta y los personajes están muy bien pensados y ubicados. La historia esta narrada en primera persona, y la verdad me gusto porque así te das cuenta todo lo que en verdad piensa Percy, sus miedos, su manera de ver las cosas y todo lo relacionado sobre los dioses.
Percy es un adolescente que ha sido expulsado de infinidad de escuelas a causas de su déficit de atención y su dislexia. En uno de sus últimos viajes escolares, pasan ciertos acontecimiento que cambian completamente la vida de Percy. Luego de esto pierde a su madre, quien es asesinada por un centauro mientras Percy intenta llegar al campamento mestizo y de ahí comienza la aventura de Percy Jackson.
Te recomiendo que mientras lees la saga, tengas a la mano Google o algún diccionario sobre la mitología griega. Yo en lo personal utilice el libro ¨Mitologia griega¨ de la editorial porrua y me funciono para aclarar algunas dudas y sabes que onda con dioses que yo no conocía.
Es un libro muy fácil de leer y muy entretenido. La verdad es que si pienso seguir con la saga, porque no es un libro que solo este dedicado a jóvenes, también puede ser leído por niños y adultos.
Le di una calificación de 4 estrellas en Goodreads, porque pienso que el siguiente me gustara mas.
Esta bajo el sello de la editorial Salamandra y el precio es súper accesible. Así que recomiendo ampliamente este libro si tienes ganas de pasar un rato muy, muy agradable.
Queda a tu criterio