viernes, 30 de enero de 2015

Perdida - Gillian Flynn

Titulo: Perdida (Gone Girl)
Autor: Gillian Flynn
Editorial: DeBolsillo
Precio: $200.00 pesos mexicanos
Paginas 576


Sinopsis: En un caluroso día de verano, Amy y Nick se disponen a celebrar su quinto aniversario de bodas en North Carthage a orillas del río Mississippi , pero Amy desaparece esa misma mañana sin dejar rastro. Es cierto que se muestra extrañamente evasivo y frío, pero ¿es un asesino? 
Un thriller psicológico brillante con una trama tan apasionante y giros tan inesperados que es absolutamente imposible parar de leer. 

Opinión: Este libro fue un regalo de una personita muy especial, por eso decidí que fuera mi primer lectura del año. 
La historia comienza cuando Nick llega a su bar, entonces recibe una llamada en donde le explican que al parecer su esposa a desaparecido. El termina de hacer sus cosas, se dirige a su casa y efectivamente, la puerta de la entrada se encuentra abierta. Cuando entra y comienza a buscar a Amy, se da cuenta de que hay mucho desorden y que su esposa no aparece por ningún lugar, así que decide llamar a la policía. 
Despues de unas horas de investigaciones y de tomar pruebas por todo el departamento, los agentes comienzan la búsqueda de Amy. Luego de muchas preguntas, llegan a la conclusión de que Nick es el principal sospechoso de la desaparición o asesinato de su esposa. 

La historia esta narrada en dos tiempos, por una parte Nick, nos va narrando como se conocieron, la relación que lleva ahora con su esposa y demás, y por otra parte Amy nos narra su versión por medio de un diario. 
Hay muchos cabos sueltos dentro de toda la novela. Se divide en tres partes y en la primera, prácticamente nos van narrando la historia de los dos, de la desaparición de Amy, de la relación que llevan con sus padres, con la hermana de Nick, entre mas cosas. 
En esta primera parte, todo parece indicar que Nick, es el principal sospechoso de la desaparición de su propia esposa. Pero cuando llega la segunda parte ¡Boom! la historia da un cambio de 360 grados, y todo lo que uno se había formado y los cabos que había atado, desaparecen completamente. 
En cuanto a los personajes... El personaje de Nick fue uno de los que menos me gustaron. Su forma de ser, se me hacia de lo mas aburrido, para nada interesante y simplemente no hice click en ninguno de sus capítulos. En cuanto a Amy, su personaje me gusto mucho, todo el plan que tenia elaborado, me encanto. Su personalidad súper chiflada y retorcida, fue lo que mas disfrute de todo. Me quedo alguna duda del porque de su comportamiento, espero saberlo algún día.
De la novela en general, solo puedo decir que me gusto, pero solo eso. No fue el gran libro que esperaba, y aunque estuvo lleno de sorpresas y de cambios en la trama, creo que hubo algo que no me hizo amar la novela completamente, hubo momentos en los que la lectura se me hacia un poco pesada. 
Solo tengo que decir que no es un libro recomendado para todo tipo de publico. Si a ti te encantan los thriller psicológicos, tal vez te guste mucho.
Yo le di 3/5 estrellas, porque pienso que pudo haber sido mejor. 
Queda a su criterio


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te gusto la reseña dejame tu opinion :)