domingo, 11 de mayo de 2014

La biblioteca perdida - A.M. Dean

Autor: A. M. Dean
Titulo: La biblioteca perdida
Editorial: Suma de letras 
Paginas: 494
Precio: $249.00 (pesos mexicanos)


Sinopsis: ÉL ERA EL CUSTODIO

Arno Holmstrand está a punto de morir a manos de una organización resuelta a apoderarse del secreto que ha guardado durante toda su vida: la ubicación de la biblioteca perdida de Alejandría y los vastos conocimientos ocultos en ella desde hace siglos.

ELLA VA A HEREDAR ESE LEGADO

La vida de Emily Weiss va a cambiar más allá de todo lo imaginable. En un minuto pasa de ser profesora universitaria de Historia a viajar a los más lejanos rincones del mundo y descifrar las extrañas pistas dejadas por su mentor, Arno Holmstrand. La están poniendo a prueba, pero ¿con qué fin?

ELLOS ESTÁN DISPUESTOS A MATAR POR CONSEGUIRLO

Ellos forman el Consejo y ansían el poder y la posición. Su corrupción se extiende desde los más altos niveles de gobierno a los asesinos empelados para la comisión de sus crímenes. Matarían por el conocimiento arcano de la biblioteca. Y Emily Weiss tiene exactamente lo que ellos buscan.

Opinión: 
Debo comenzar a decir que la sinopsis prometía mucho. Es una lectura rápida a pesar de sus casi 500 pags. 
Todo comienza cuando el profesor Arno Homstrand es asesinado a manos de una organización que quiera apoderarse del secreto que este ha guardado por toda su vida: la ubicación de la biblioteca perdida de Alejandría. 
La protagonista de la historia es Emily Weiss, quien es compañera de campus del profesor Arno. No lo conocía mucho en lo personal, pero sentía una gran admiración a sus conocimientos y para ella fue una sorpresa que el profesor fuera asesinado. Pero todo cambia cuando Emily recibe una carta del profesor Arno que fue enviada antes de su muerte con una revelación que no se imagina y que a partir de ahí hace que le cambie la vida. 

En este libro vemos muchos escenarios y a Emily viajando y buscando resolver el misterio de la carta y sus revelaciones, así como la ubicación de La Biblioteca perdida.
Van apareciendo muchos personajes, por lo que en cierto momento puedes perderte un poco en la lectura, pero poco a poco se van desarrollando sus funciones y sus nombres. Hay tres partes de personajes en esta historia: La protagonista, la asociación que se encargo de eliminar a Arno y el grupo de personas que organizan un complot.
Al final muchas piezas se unen y muchos misterios son resueltos. 

El personaje principal a pesar de que en la historia nos lo plantean como que sabe mucho, fue un personaje muy débil a mi gusto. 
La historia se me hizo buen pero con mucho enredo, el autor llenaba los huecos con párrafos complejos que suponían hacer mas interesante al libro, pero que en realidad no lograban mas que dar puntos muertos. Se me hizo una thriller mas. 
Es un libro que no recomendaría para todo tipo de publico, mas bien para personas que gustan de este genero, pero si van a adentrarse por primera vez, creo que este un buen y malo libro para hacerlo, así que, queda a su criterio. 
El libro esta bajo el sello de Suma de letras al cual agradecemos por colaborar con un ejemplar para el blog. 
Le di 3/5 estrellas en Goodreads, porque creo que hubo algo que falto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te gusto la reseña dejame tu opinion :)