martes, 19 de noviembre de 2013

Divergente - Veronica Roth

Sinopsis:  En el Chicago distópico en el que vive la joven Beatrice Prior, la sociedad está dividida en cinco facciones, cada una de ellas dedicada a cultivar una virtud concreta: Verdad (los sinceros), Abnegación (los altruistas), Osadía (los valientes), Cordialidad (los pacíficos) y Erudición (los inteligentes). En una ceremonia anual, todos los chicos de dieciséis años deben decidir a qué facción dedicarán el resto de sus vidas. Beatrice tiene que elegir entre quedarse con su familia... y ser quien realmente es. Sabe que no puede tener ambas cosas. Así que toma una decisión que sorprenderá a todo el mundo, incluida ella.

Opinión: Es una historia en la cual rigen uno o varios gobiernos (como cualquier otra distopía) solo que aquí se dividen en 5 facciones, lo cual me gusto mucho, porque así no nos centramos solo en uno. La protagonista es Tris o Beatrice, la cual rige en abnegación que es la facción de los altruistas. A como yo lo vi, abnegación es la facción mas tonta y no por el hecho de que sean tontos, sino , que en esta facción todo mundo tiene que hacer las cosas que le tocan a las demás personas, solo por pertenecer a esta facción. 
Al cumplir cierta edad, todos son sometidos a una prueba de aptitud en la que les sale una o dos facciones para escoger, estos chicos deben decidir si quedarse en la facción a la que ya pertenecen o elegir la segunda opción. Después de decidir en que facción se quedan, viene el proceso de iniciación, el cual es un proceso diferente según la facción que se elija. 
La diferencia de la protagonista es que al momento de hacer la prueba de aptitud, no solo le sale una o dos, le salen tres facciones, los cual, para la gente, eso no esta permitido. Se les llama Divergentes a las personas que les salen mas de dos facciones y esto implica un gran peligro. 
La protagonista (Tris) me gusto, aunque a veces me desesperaba un poco al no decidirse en que facción realmente quería estar, aun así, me parece un personaje valiente y muy bien desarrollado. El personaje masculino que en este caso en Cuatro (four) o Tobias me encanto. Es un personaje que tiene misterios, que tiene secretos de su vida pasada y toda la onda de la facción a la que pertenecía antes, me gusto mucho. En lo personal, de los dos personajes me quedo con Four.
La onda de los nombres y eso, me pareció un poco de mas, pienso que a veces no hace mas que confundirnos. En fin, la historia me gusto, tenia unas expectativas demasiado altas en este libro, pero creo que aunque no fue el mejor, no me decepciono tanto como otros libros. Si me gustaría seguir con Insurgente, pero no tan de prisa. 
El libro esta bajo el sello de la Editorial Molino de Oceano Travesia y el precio pasa los $250.00, un poco caro a mi parecer.
Queda a su criterio


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te gusto la reseña dejame tu opinion :)