martes, 19 de noviembre de 2013

IONE - Mario Escobar

Sinopsis: En el año 7 de la Nueva Era, el mundo es muy diferente a cuando Tes tenía diez años; una bacteria ha exterminado a todos los hombres y mujeres mayores de dieciocho años y los humanos que han quedado sobreviven como pueden en todas las partes del mundo, al igual que Tes tras la pérdida de sus padres, John y Graciela, pastores de la iglesia bautista de la ciudad. La vida de Tes en la pequeña ciudad de Ione en Oregón es tranquila a pesar de que Frank, el jefe de su clan, se está volviendo cada vez más despótico. La llegada al pueblo de un extraño llamado Peter, que dice provenir de la ciudad, levanta la sospecha de que hay más supervivientes al otro lado de las montañas....


Reseña: Esta es una historia distópica en donde el mundo es devastado por una gran peste que ha hecho que las personas mayores de 18 años mueran o se convierta en ¨gruñidores¨ (personas que se alimentan de sangre humana).
Todo comienza cuando Tes un chico que esta a tres mese de cumplir 18, se revela contra su ¨ gobierno ¨ cuando a la ciudad llega un forastero y trata de convencerlos que de en Portland existe una cura para el virus que hace que los mayores de 18 mueran. Tes y su hermano viven en una ciudad llamada Ione, la cual esta dirigida por Frank, un chico muy joven y poco fiable. 
Tes, junto con Patas largas y Mary (sus amigos) deciden crear un plan y sacar al forastero, el cual ha sido tomado como prisionero por alterar el orden en Ione. A este los juzgan frente al tribunal de Ione y Tes se ofrece como su defensa. Mientras que interroga a Elias el forastero, Tes, elabora junto con Patas largas y Mary un plan, en caso de que las cosas fallen y los chicos de Frank decidan juzgarlos y matarlos. Entonces llega Mike y Tes se enoja, porque no quiere ponerlo en riesgo ya que es su única familia, pero Mike le convence de que ya es lo suficientemente maduro para colaborar con ellos, y para que le crean, les dice que robara un auto de Frank y lo dejara lleno de combustible para así poder escapar. 
Al momento del juicio y cuando Tes esta defendiendo a Elias, Frank le dice a la juez que tienen testigo de que Tes esta faltando a las leyes de Ione, entonces se presenta Mike como testigo y le dice a la juez que Tes, tiene libros guardados (en Ione se prohiben los libros o leer) y que ademas sale a casa al bosque el cual esta prohibido. Tes se siente muy traicionado por su propio hermano y se arma un revuelo, en eso Tes toma a Elias y huye hasta la parte en que habían dejado preparado el carro para huir en caso de cualquier problema. En el carro ya se encuentran Patas largas y Mary que arrancan en cuanto ven a Tes llegar con Elias y ahí comienza la aventura en busca de la cura del virus. 

Opinión: Es una historia muy entretenida. Yo nunca había leído nada del autor y la verdad es que me sorprendió. Estuve buscando reseñas y veo que no es un libro muy conocido, pero si me preguntan, creo que es un libro que los fans de las distopías deben leer. No tiene nada de romance, pero si mucha acción y me gusto, porque estaba un poquito cansada de los romances en muchos libros y los triángulos amorosos. El personaje principal te hace pensar y reflexionar acerca de la vida y fue un punto muy bueno. 
Aunque hay muchas historias de virus que atacan países y zombies, creo que esta historia tiene un toque diferente y la onda de que plasmaran cosas de la Biblia, ¡me encanto! 
Tienes que llegar al final para darte cuenta de las cosas, pero mientras te deja pegada a la historia de lo cargada de acción que esta. El final me encanto y definitivamente me dejo con ganas de terminar la tetralogía.  Es un libro muy recomendado. 
Esta bajo el sello de Grupo Nelson y a un precio muy accesible. En Mexico a penas se han publicado los primero dos, pero espero con ansias los dos últimos.
Queda a su criterio 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te gusto la reseña dejame tu opinion :)