martes, 19 de noviembre de 2013

Nada - Janne Teller

Sinopsis: Pierre Antón deja el colegio el día que descubre que la vida no tiene sentido. Se sube a un ciruelo y declama a gritos las razones por las que nada importa en la vida. Tanto desmoraliza a sus compañeros que deciden apilar objetos esenciales para ellos con el fin de demostrarle que hay cosas que dan sentido a quiénes somos. En su búsqueda arriesgarán parte de sí mismos y descubrirán que sólo al perder algo se aprecia su valor. Pero entonces puede ser demasiado tarde.

Opinion: La historia comienza cuando Pierre Antón, un chico de 14 años, se levanta y les dice a sus compañeros de clases ¨Nada importa. Hace mucho que lo se, así que no vale la pena hacer nada, eso acabo de descubrirlo.¨ Se sale de su salón y se trepa a un árbol de ciruelos. Cada que sus compañeros pasaban por enfrente del árbol rumbo a sus casas, Pierre Antón les arrojaba ciruelas, también les lanzaba frases como: ¡La Tierra tiene cuatro mil seiscientos millones de años, pero vosotros llegaréis como máximo a los cien! Existir no merece la pena en absoluto.
Sus compañeros platicaron entre ellos y se dieron cuenta de que para demostrarle a Pierre Antón todo lo contrario, necesitaban demostrárselo con hechos. Así que decidieron hacer una ¨Montaña de significado ¨ y empezar a recolectar cosas, las cuales tuvieran un gran significado para cada uno. 
Es una historia muy fuerte, porque los significados que recolectaron los compañeros de Pierre Antón, iban desde una bicicleta, hasta un cristo, pasando por cosas mucho mas serias que ni siquiera se imaginan. Pienso que tal vez para un chico de esta edad, leer el libro puede traerle mucho desordenes existenciales, porque tocan puntos muy fuertes para adolescentes. En mi caso que tengo 23 años, solo me dejo pensando mucho en las cosas y ejemplos que les daba Pierre Antón a sus compañeros, para demostrarles que en la vida nada importa. 
No es un libro que yo recomiende a cualquiera, así que es su decisión leerlo, sin embargo me dio gusto haberlo leído y quitarme la espinita del revuelo que esta causando el libro en muchos países y por lo cual a sido censurado en muchas partes. 
El libro corre bajo el sello de la Editorial Seix Barral con un precio muy accesible que no pasa los $150.00 (pesos mexicanos) 
Queda a su criterio. 

—Todo da igua—dijo un día —. Porque todo empieza sólo para acabar. En el mismo instante en que naces, empiezas ya a morir. Y así ocurre con todo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te gusto la reseña dejame tu opinion :)