miércoles, 13 de noviembre de 2013

La ladrona de libros - Markus Zusak


Sinopsis: Erase una vez un pueblo donde las noches eran largas y la muerte contaba su propia historia.
En el pueblo vivía una niña que quería leer, un hombre que tocaba el acordeón y un joven judío que escribía cuentos hermosos para escapar del horror de la guerra. Al cabo de un tiempo, la niña se convirtió en una ladrona que robaba libros y regalaba palabras. Con estas se escribió una historia hermosa y cruel que ahora ya es una novela inolvidable. 


Reseña: La novela comienza siendo narrada por ¨ La muerte ¨ y nos cuenta una historia de una niña que se queda sin su hermanito que muere y sin su madre que la abandona. Es adoptada o ¨  tomada ¨ por una familia alemana a la cual le cuesta trabajo adaptarse en un principio. Rosa y Hans Hubermann. 
Esta ambientada en la época de la segunda guerra mundial y la Alemania nazi. Poco después Liesel Meminger le comienza a agarrar confianza a Hans (su padre adoptivo) , pero este tiene muchos misterios encerrados dentro de un acordeón que suele tocar. Al pasar el tiempo Liesel le agarra confianza a Rosa (su madre adoptiva) la cual es una persona muy mal hablada, pero muy divertida. 
En las salidas a jugar fútbol, Liesel conoce a Rudy Steiner el cual tiempo después se convierte en su mejor amigo, cómplice y compañero de robos. Tiempo después llega a su casa una persona preguntando por el padre de Liesel y se presenta como Max Vanderburg. El cual es una persona del pasado de Hans. Rosa y Hans le explican a Liesel que Max se quedara a pasar un tiempo con ellos, pero que su lugar para quedarse será el sótano de su casa y le pide que guarde el secreto, que nadie fuera de su familia debe enterarse, ni siquiera Rudy (su mejor amigo). Pasa el tiempo y Liesel comienza a tomarle mucho cariño a Max, porque dice que le recuerda a su hermano. Se empieza a dar cuenta de muchas cosas, entre ellas el significado de ¨ Judío ¨  y el odio hacia Hitler ... Después se vienen muchas cosas muy fuerte para su familia y Max. 
Y como este es un blog libre de spoilers, tendrán que leer el libro para enterarse de las maravillas y desgracias que contiene.


Opinión: La historia me gusto mucho. A mi me encantan las novelas basadas en la segunda guerra mundial y la Alemania nazi. Esta historia al principio me confundió, pero poco a poco le fui agarrando el ritmo. Me encanto la idea de que fuera narrada por la muerte, porque le da un toque muy original. 
El personaje de Liesel me encanto, porque ama leer igual que yo :). Tiene una inocencia que me produce tanta ternura y a pesar de ser de edad chica, se me hace una persona muy fuerte. Rudy es el mejor de los mejores amigos y por eso ¡lo ame! . Los demás personajes se me hicieron muy bien elaborados y desarrollados. Es una historia que te produce risas, tristeza, llanto, suspenso y muchas cosas que pocos libros pueden lograr. En un muy buen libro y esta totalmente recomendado. 
Queda bajo el sello De Bolsillo de Random House. El precio se me hizo un poco elevado para ser una versión de bolsillo, pero vale la pena.
Queda a su criterio 


"Podría presentarme como es debido pero, la verdad, no es necesario. Pronto me conocerás bien, todo depende de una compleja combinación de variables. Por ahora basta con decir que, tarde o temprano, apareceré ante ti con la mayor cordialidad. Tomaré tu alma en mis manos, un color se posará sobre mi hombro y te llevaré conmigo con suma delicadeza." - La Muerte

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te gusto la reseña dejame tu opinion :)