jueves, 15 de mayo de 2014

El niño con el pijama de rayas - John Boyne

Titulo: El niño con el pijama de rayas
Autor: John Boyne
Editorial: Salamandra de bolsillo
Paginas: 224
Precio: $95.00 (pesos mexicanos)

Sinopsis:
Aunque el uso habitual de un texto como éste es describir las características de la obra, por una vez nos tomaremos la libertad de hacer una excepción a la norma establecida. No sólo porque el libro que tienes en tus manos es muy difícil de definir, sino porque estamos convencidos de que explicar su contenido estropearía la experiencia de la lectura. Creemos que es importante empezar esta novela sin saber de qué trata. No obstante, si decides embarcarte en la aventura, debes saber que acompañarás a Bruno, un niño de nueve años, cuando se muda con su familia a una casa junto a una cerca. Cercas como ésa existen en muchos sitios del mundo, sólo deseamos que no te encuentres nunca con una. Por último, cabe aclarar que este libro no es sólo para adultos; también lo pueden leer, y sería recomendable que lo hicieran, niños a partir de los trece años de edad.

Opinión: Aunque, este libro lo leí hace tiempo, no me había tomado tiempo de hacer la reseña. 
El protagonista de esta historia es Bruno, un niño de 10 años que de grande quiere ser explorador. Le gusta hallar escondites y explorar todos los rincones de su grande casa, pero un día, después de llegar de su escuela, Bruno nota algo extraño. Su mama anda de un lado a otro y su sirvienta le hace las maletas. Bruno le pregunta a su mama que es lo que esta pasando y ella le contesta que se cambian de casa. A Bruno le cae como agua caliente su respuesta, ya que el esta muy encariñado con su antigua casa y ademas con sus mejores amigos, pero al padre de Bruno, esto no le importa, así que, tiempo después se cambian de casa.
Cuando llegan a su nueva casa Bruno y su hermana se dan cuenta de que esta muy alejada de la ciudad y se ponen triste por todo lo que dejaron atrás. No tienen vecinos ni a nadie con quien jugar, ni siquiera hay mas casas alrededor de la suya y eso a Bruno lo hace sentir muy triste. 
Un día acomodando las cosas en su nuevo cuarto, Bruno descubre que no muy lejos hay una granja, con muchos niños y gente que viste en pijama de rayas. Pero a Bruno le prohiben salir y entonces un día el decide explorar y ver que es exactamente lo que hay en esa granja. Cuando llega a la malla que divide a la granja, Bruno ve a un niño sentado y vestido con pijama de rayas, entonces comienza la aventura de Bruno y Shmuel...

Tengo que decir que este es uno de mi libro favorito de todos los tiempos. Es una historia fantástica, con unos personajes fantásticos. 
El personaje principal me gusto desde un principio. Es un personaje tan inocente y curioso, que disfrute cada que hacia preguntas a alguien. 
A Shmuel lo ame!! Es un personaje tan lindo y puro, que me transimitia un sentimiento cada que hablaba con Bruno. 
Si pudiera elegir a un solo personaje como favorito, definitivamente sería Shmuel. 
Tienen que leer este magnifico libro. Esta bajo la editorial Salamandra a un muy buen precio.
Queda a su criterio. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te gusto la reseña dejame tu opinion :)