sábado, 28 de junio de 2014

Contra el viento del norte - Daniel Glattauer

 
Titulo: Contra el viento del norte
Autor: Daniel Glattauer
Editorial: Punto de lectura 
Precio: $129.00 (pesos mexicanos)
Paginas: 264

Sinopsis: En la vida diaria ¿hay lugar más seguro para los deseos secretos que el mundo virtual? Leo Leike recibe mensajes por error de una desconocida llamada Emmi. Como es educado, le contesta y como él la atrae, ella escribe de nuevo. Así, poco a poco, se entabla un diálogo en el que no hay marcha atrás. Parece solo una cuestión de tiempo que se conozcan en persona, pero la idea los altera tan profundamente que prefieren posponer el encuentro. ¿Sobrevivirían las emociones enviadas, recibidas y guardadas un encuentro «real»? 

Opinión: Este libro esta escrito en emails, por lo tanto, esta narrado en primera y segunda persona.
La historia comienza cuando Emmi manda un mail a la revista a la que esta suscrita, para pedirles que ya no le manden ejemplares y que omitan su suscripción. 
Al ver que nadie le contesta para confirmar la cancelación, decide enviar y enviar mails. 
Poco tiempo después recibe un mail en el que le dicen que se ha equivocado y ha estado mandando mails a la persona incorrecta, ya que el titular de la cuenta de e mail se llama Leo Leike, no Leo Like.

Despues comienzan las conversaciones entre Emmi y Leo, y como les gusta lo que se escriben, deciden seguir enviandose mails, hasta que un día las cosas entre los dos cambian y ahí se viene lo bueno de la historia. 

El personaje de Emmi me gusto, sin embargo, me pareció una persona que quiere tener a todos a su disposición y no quedarse sin nada. Estaba casada y aun así, coqueteaba con Leo. Se me hizo de muy mal gusto al principio, pero conforme van pasando las paginas, te das cuenta por que lo hace. 
El personaje de Leo se me hizo muy culto y correcto, pero nada aburrido, al contrario, su sentido del humor me pareció de lo mas genial. 
Todo el libro se basa en los dos, en sus problemas de pareja y como se conocen. 
Es una idea muy diferente a lo que he leído, ya que nunca había leído un libro que estuviera escrito solo por emails, pero la vdd es que me gusto.
El final es muy abierto, por lo que cabe mencionar que tiene una secuela ¨Cada siete olas¨  que ya esta disponible en la edición de Punto de lectura. 
El libro me gusto y aunque le di 4/5 estrellas en Goodreads, pienso que tal vez no es tan bueno para merecer 4 estrellas. Sin embargo, si me gusto bastante, asi que, lo recomiendo definitivamente para pasar un rato agradable y ameno. 
Esta bajo el sello de Punto de lectura a quienes se les agradece por habernos enviado el ejemplar para reseñar.
Queda a su criterio. 






Secuela del libro: 
Ya disponible en Mexico

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te gusto la reseña dejame tu opinion :)