martes, 15 de julio de 2014

Yo antes de ti - Jojo Moyes


Titulo: Yo antes de ti
Autor: Jojo Moyes
Editorial: Suma de letras 
Precio: $249.00 (pesos mexicanos)
Paginas: 496

Sinopsis: Lou Clarck sabe muchas cosas. Sabe cuantos pasos hay entre la parada del autobús y su casa. Sabe que le gusta trabajar en el cafe Buttered Bun y sabe que quizá no quiera a su novio Patrick.
Lo que Lou no sabe es que esta a punto de perder su trabajo o que son sus pequeñas rutinas las que la mantienen en su sano juicio. 
Will Traynor sabe que un accidente de moto se llevo sus ganas de vivir. Sabe que ahora todo le parece insignificante y triste y sabe exactamente como va a solucionarlo. 
Lo que Will no sabe es que Lou esta a punto de irrumpir en su mundo con una explosión de color. 
Y ninguno de los dos sabe que va a cambiar al otro para siempre. 
¿Que decidirías cuando hacer feliz a la persona que amas significas también destrozarte el corazón? 

Opinión: Cuando leí la sinopsis pensé que seria una historia mas de amor en la que la protagonista se enamora de su jefe y así, pero la verdad es que esta historia me sorprendió muchísimo.

La historia comienza cuando Lou Clarck se queda sin trabajo luego de que la cafetería en la que trabajo durante 6 años cerrara.  A ella le causa mucho dolor, ya que desde hace tiempo, sus ganancias son parte del sustento de su familia. 
Luego de comunicarles que se quedo sin empleo, decide buscar alguno en la oficina de empleos, pero la mayoría de los que consigue, no son muy aptos para ella. Así que, luego de insistir por algo mejor, el personal de la oficina le dice que se acaba de abrir una vacante para cuidar a una persona tetrapléjica y que lo mejor es que pagan mucho mas del salario mínimo. 
A Lou no le agrada la idea de tener que limpiar las necesidades de otros, así que intenta pasar, pero el personal le dice que aparte de ese, no encontrara ningún otro empleo en donde paguen tan bien, así que Lou decide ir a la entrevista. 
Luego de una entrevista super rara en donde Lou estaba mas nerviosa porque no se le rompiera su falda que por si le daban el empleo, al final termino quedandose con el. 
En su primer día conoce a Will Traynor. Un adulto joven (por llamarlo de alguna manera) que quedo tetraplejico luego de un accidente en motocicleta. 

Will era un chico muy alegre, al que le encantaba la aventura y que invertía todo el tiempo posible en vivir la vida a lo máximo. Escalaba montañas, visitaba los lugares que a el mas se le antojaban, tenia el trabajo que el deseaba y su vida era perfecta. Luego del accidente se volvió un hombre muy amargado y sarcástico, cayo en depresión e intento hacer muchas cosas para terminar con todo. Hasta que un día, llego a su vida Lou, la persona que le daría un rayito de confianza para salir al exterior sin intentar esconderse de la demás gente que siempre lo miraba. 

Esta historia me engancho de principio a fin. El personaje principal (Lou) me gusto mucho. Es una chica que tiene problemas con su novio porque no la pela, es una chica que tiene que ver por su familia y sin embargo se preocupa demasiado por Will. Me gusto como se desenvuelve su personaje y me encanto como escribe Jojo Moyes.
El personaje de Will me dejo con un poco de impotencia. Yo quería que tuviera otro desenlace, pero creo que con otro final no sería un libro tan maravilloso como lo fue. 
El romance en este libro fue muy diferente y eso le sumó demasiado puntos a la historia. Desde ahora, Will Traynor es uno de mis personajes favoritos y el libro el mejor que he leído en lo que va del año. 
Definitivamente es un libro que tienen que leer. Le di 5/5 estrellas en goodreads por que me encanto. 
Esta bajó el sello de Suma de letras a quien agradecemos por enviarnos el ejemplar para reseña. 
Queda a su criterio. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te gusto la reseña dejame tu opinion :)