viernes, 7 de noviembre de 2014

Maravillas - Brian Selznick

Titulo: Maravillas
Autor: Brian Selznick
Editorial: SM
Precio: $275.00 (Precio de la Feria del libro, el ejemplar aun no se vende en librerías mexicanas)
Paginas: 638

Sinopsis: Ben y Rose anhelan en secreto que sus vidas sean diferentes. Ben añora al padre al que nunca conoció; Rose sueña con una famosa actriz cuya trayectoria registra en su álbum de recortes. Cuando Ben hace un hallazgo sorprendente en la antigua habitación de su madre y Rose lee un llamativo titular en un periódico, cada uno se embarga en un viaje con destino incierto.


Estas dos historias aparentemente independientes –una contada con palabras y la otra con imágenes- se entrelazan a lo largo del libro hasta fundirse en un relato acerca de la amistad, la vida, la comunicación, el universo… y otras maravillas. 

Opinion: Tengo que decir que este fue otro libro que encontré en La feria del libro en Mty y que aun no he visto en librerías de mi ciudad. 
La historia esta contada en dos formas diferentes: Narrada y con ilustraciones. 
Lo narrado pertenece a una historia y las ilustraciones pertenecen a otra historia. 
Comienza cuando Ben pierde a su madre y queda a cargo de sus tíos, pero un día decide volver a la casa en donde vivía con su mama y encuentra una carta que revela muchas cosas de su infancia. Tiene un desmayo y termina en el hospital. Ben era sordo, pero tenia un poco porcentaje del tacto, o sea que podía oír un poco por un oído, pero despues de visitar la casa de su mama y despertar en el hospital, los médicos le informa que perdió completamente el poder oír.
Asi que, sin mas, Ben decide ir a buscar a su papa y despejar algunas dudas...
Llega un punto del libro en el que la historia de Ben se cruza con la historia de Rose. 
Sinceramente no podría darles un resumen mas detallados de las dos historias de este libro, porque estaría spoileando algo de la historia. Así que, los dejo con esto por ahora.
En cuanto a mi opinión... Es un libro que me gusto mucho, ya que los personajes tienen una peculiaridad que no había leído en algún otro libro, tanto los personajes principales, como los personajes secundarios, me encantaron. Fueron muy bien desarrollados por el autor. Nunca había leído nada de el, y la verdad es que el libro de La invención de Hugo Cabret, no me llamaba para nada la atención, pero ahora me dan muchas ganas de leerlo. 
Es una historia infantil que definitivamente podrías mostrar en un futuro a tus hijos, porque trae muchos valores y enseñanzas. 
Yo le di 4/5 estrellas en Goodreads, porque hubo partes que me dejaron con mas, aun asi es una muy buena historia. 
Queda a su criterio.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te gusto la reseña dejame tu opinion :)