viernes, 7 de noviembre de 2014

Croquetas y Wasaps - Begoña Oro


Titulo: Croquetas y Wasaps
Autor: Begoña Oro
Editorial: SM
Precio: $150.00 (en la Feria del libro. Aun no esta disponible en el Pais)
Paginas: 232

Sinopsis: Te has preguntado alguna vez ¿Que quedara de ti cuando ya no estés? Clara si, justo cuando estas al borde de la piscina. Y tiene dos opciones: Tirarse de cabeza cuando todo su cuerpo grita para que lo haga, o quedarse quieta tapandose las orejas con las manos. 

Opinión: Antes que nada, tengo que decirles que este libro lo conseguí en la Feria del libro de Monterrey de este año, que se llevo a cabo a finales del mes pasado. 
Yo lo había intentado conseguir en las librerías de mi ciudad, pero no lo había podido conseguir, al parecer aun no llega oficialmente a las librerías de Mexico. 
Fue una suerte encontrarlo y mas a ese precio. 

La historia nos habla de Clara , una joven que descubre que esta enamorada de uno de sus compañeros de la escuela. Un día decide contarle sus sentimientos y queda super dolida al saber que este no le corresponde. 
Se deprime mucho y comienza a hacer cuanto este en sus manos para darle celos y que la llegue a pelar, pero se da cuenta de que el comienza una relación con una de sus compañeras del colegio. Por otra parte esta Unai, es un chico que siempre viste de negro y que no es el mas popular, ya que su forma de ser tan callada, hace que lo excluyan de los círculos sociales. 
Comienza a alejarse de la gente cuando pierde a su padre, y cuando le preguntan que como fue que murió, comienza a inventarse unas historias muy irreales, así que al final nadie sabe como fue que murió su padre. 
Clara y Unai se hablan muy poco, pero cuando Clara tiene su desilusión amorosa, se acerca mas a Unai y descubre muchas cosas que antes le parecían muy malas. 

Es una historia de amor juvenil, a mi punto de vista un poco predecible. El personaje de Clara me gusto, pero llego un punto en el que me desesperaba demasiado. El personaje de Unai fue para mi el mejor personaje del libro, aunque también tuvo sus altibajos, no es el típico niño perfecto de las historias de amor y eso fue lo que me gusto de el.
En cuanto a la escritura de Begoña Oro, al principio no la saque muy buen, pero luego te adaptas muy fácilmente a ella. 
La verdad es que me gustaría leer mas libros de ella y así poder hacer un gran juicio sobre su tipo de escritura, pero por el momento me pareció buena. 
En España le dan grandes expectativas a este libro, pero en mi opinión es una historia bonita mas de amor y no algo tan sorprendente como muchos piensan. Aun así, le di 4/5 en Goodreads, porque trae frases muy buenas y el final me pareció muy lindo.
Queda a su criterio. 


Hay un circulo especial en el infierno para aquellos que te chafan el final de un libro o una película, y esta lleno de gente, pero no me busques a mi ahí. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te gusto la reseña dejame tu opinion :)