lunes, 1 de diciembre de 2014

Fuera de mi - Sharon M. Draper

Titulo: Fuera de mi
Autor: Sharon M. Draper
Editorial: V y R
Precio: $225.00 pesos mexicanos
Paginas: 284

Sinopsis: Melody es la mas inteligente de toda su escuela... Pero nadie lo sabe. Su memoria y capacidad son increíbles. La mayoría de la gente - maestros y médicos incluidos - cree que es medio retardada, y asiste a un aula especial donde le repiten el abecedario una y otra vez. Si pudiera contarles a todos lo que piensa y lo que sabe... Pero eso es imposible, porque Melody no puede hablar ni caminar ni escribir... ni casi nada. Fuera de mi habla de una vida extraordinaria, plena de curiosidad y perseverancia. Una historia de superación que muestra lo que somos capaces de hacer por el solo hecho de tener la dignidad de ser humanos.  

Opinión: La verdad es que este libro lo compre por su sinopsis. Nunca había leído algo parecido, así que decidí darle una oportunidad.
La historia es narrada por el personaje principal que en este caso es Melody, una chica que tiene una discapacidad que no le permite ni moverse, ni hablar. Prácticamente nos va contando su historia desde que nació, como fue que sus padres se dieron cuenta que ella seria diferente y como ha sobre llevado el no poder ser como los demás niños que juegan y hablan. 
Es una historia que te atrapa desde un principio, que aunque no tenga acción ni romance ni nada de eso mas que la simple historia de una niña con discapacidad, te mantiene pegad a la lectura. Tengo que decir que al pasar de las paginas me sentía cada ves mas frustrada e impotente el simple hecho de pensar que en este mundo hay miles de niños como Melody que son tan incomprendidos por sus capacidades diferentes y tan discriminados. 
Es una historia que te hace pensar, reflexionar y sentirte parte del personaje. 
En mi punto de vista es un libro dirigido mas bien a la barra infantil, sin embargo, es un muy buen libro dedicado a padres que pasan por este mismo caso, ya que la autora escribió este libro basandose en su propia experiencia al ella tener un hijo con esta discapacidad. 
Definitivamente es un libro que recomiendo, es una lectura muy rápida y muy reflexiva, ademas de muy corta. 
Yo le di 4/5 en Goodreads, porque fue un libro que me gusto mucho y no se diga de ese final que me dejo helada. 
Queda a su criterio. 

¨Los pensamientos necesitan de las palabras y las palabras necesitan de la voz¨


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te gusto la reseña dejame tu opinion :)