miércoles, 3 de diciembre de 2014

El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares - Ransom Riggs


Titulo: El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares
Autor: Ransom Riggs
Editorial: Planeta
Precio: $348.00 pesos mexicanos (muy caro) 
Paginas: 415

Sinopsis: Una enigmática historia sobre niños extraordinarios y monstruos oscuros; una fantasía escalofriante ilustrada con inquietantes fotografías de época. De niño, Jacob formo un vinculo especial con su abuelo quien le contaba extrañas historias y le enseñaba fotografías de niñas levitando y de niños invisibles. Ahora, con dieciséis años, Jacob sufre la inesperada muerte del anciano. Entonces, en manos del joven cae una misteriosa carta que lo empuja a emprender un viaje a una isla misteriosa en Gales, donde su abuelo se crío, para descubrir si todas esas historias que había oído de niño son reales.  
Opinión: La historia es narrada en primera persona y nuestro protagonista es Jacob, un niño de 16 años al cual su abuelo contaba historias de monstruos y niños peculiares, cuando estaba pequeño. Con el paso de los años su abuelo insistía en seguir contándole esas historias y ademas aseguraba que todo lo que le decía a Jacob, era cierto, pero Jacob, así como su padre, al pasar de los años, lo único que hicieron fue pensar que su abuelo era un chiflado por querer hacerles creer que todas esas historias eran reales.
Un día, cuando Jacob se encontraba trabajando en el local de su tío, recibió una llamada de su abuelo, diciendo que no lograba encontrar la llave que guardaba sus armas y que tenia que encontrarla cuanto antes para poder matar a los monstruos que lo perseguían, pero como era de esperarse, Jacob no le creyó y lo mando por un tubo. Momentos despues, Jacob recibió la llamada de su padre para informarle que estaba preocupado por el abuelo y que si le podía hacer el favor de ir a su casa y ver como estaba, así que Jacob decidió ir en busca del abuelo, pero cuando llego a su casa se encontró con una muy desafortunada escena... El abuelo estaba moribundo.
Cuando Jacob se acerco a ver lo que le había pasado a su abuelo, este le dijo unas ultimas palabras antes de morir. En ese momento Jacob vio que algo se movía dentro del bosque, pero cuando se dio cuenta de lo que era... se quedo sin palabras.

Tengo que decir que el libro me gusto, se me hizo muy entretenido, pero tenia expectativas muy altas puestas en el y creo que por eso me espere algo maravilloso. Sin embargo, no fue así. La escritura del autor es muy buena y te acostumbras muy rápido. Los personajes son geniales y cuando estaba leyendo, pensaba en Freak show de American Horror Story (no tengo idea porque), son muy bien elaborados y sinceramente no había leído nada parecido con esta temática, me gusto mucho la historia del abuelo, me gusto mucho la historia de Miss Peregrine, pero creo que unas de las cosas que no me gustaron, es que vaya a ser una trilogía o saga. Pienso que este libro hubiera estado perfecto si fuera autoconclusivo y si hubiera tenido un final menos abierto. 
No es que tenga demasiadas ansias por leer los siguientes, sinceramente es un libro muy caro, claro que esto se espera en la mayoría de los libros de la Editorial Planeta: sus libros son exageradamente caros. 
Me gusto la edición, me gusto la historia, me gusto la forma de escribir de Ransom Riggs, pero no creo continuar con la trilogía a menos que alguien me regalase los demás libros. Es un libro que recomiendo para los que gustan mucho de fantasía y puedo llegar a catalogar este libro como algo infantil.
Le di 3/5 en Goodreas, porque me gusto, pero solo eso. 
Queda a su criterio.
Por otro lado, ya eta confirma que este libro se llevara a la pantalla grande a mediados del 2015 y correrá a cargo del director Tim Burton. Definitivamente quiero ver esta adaptación y mucho mas si es dirigida por el grande las películas peculiares.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te gusto la reseña dejame tu opinion :)