miércoles, 14 de mayo de 2014

15 días sin cabeza - Dave Cousins


Titulo: 15 días sin cabeza
Autor: Dave Cousins
Editorial: Nube de tinta
Paginas: 303
Precio: $199.00 (pesos mexicanos) 

Sinopsis: Laurence Roach solo quiere tener una vida normal, pero eso no es nada fácil pues su madre es una alcohólica depresiva que todas las noche bebe más de la cuenta. Para mantener el hogar en orden, Laurence recoge a su hermano de la escuela. se asegura de que se duerma temprano, y a veces hasta sustituye a su madre en la fábrica donde es encargada de limpieza. Las cosas se complican aún más cuando un día la señora Roach no regresa a su casa.
Para evitar que los Servicios Sociales se lleven a los chicos a un hogar sustituto, donde seguramente los separarán, Laurence hará todo lo posible para que ni Jay ni los vecinos se den cuenta que su mamá está desaparecida... ¡hasta se vestirá como ella!
Después de dos semanas, la ropa sucia se acumulará, el dinero y la comida escasearán y sólo entonces Laurence descubrirá qué le ocurrió a su madre. Ahí es cuando empezarán los problemas más serios...


Opinión: Debo comenzar a decir que la portada pareciera que éste es un libro infantil, pero la verdad es que no. 
La historia nos habla de la vida de Laurence Roach, un chico muy alto para su edad y muy poco agraciado. Viste ropa que apenas le queda, ya que el dinero que gana su madre, no alcanza para mucho. Tiene un hermano pequeño: Jay . El cual es fan de la caricatura scooby doo y ademas !se cree perro! literalmente se comporta como uno, porque cuando se ve en apuros, muerde y ladra a las personas. 
La mama de Laurence es una persona alcohólica y es muy común que se vaya y desaparezca por varios días. 
Cuando la mama de Laurence desaparece, el tiene que hacerse cargo de su hermano por los días que su mama no esta y que no les deja dinero para la comida y su escuela. Entonces Laurence tiene que ver como sacar dinero, tiene que llevar a su hermano a la escuela, y ademas llegar temprano a su escuela. 
Laurence piensa que su mama esta un poco cansada de lidiar con dos chicos y para que ella cambie su estado de animo, el , todas las noches se escapa de su casa rumbo a la caseta telefónica para participar en un programa de radio y así ganarse un viaje con todos los gastos pagados a cualquier parte del mundo. Pero pasan muchos días, mas de los normales y su mama no aparece, entonces comienza la aventura de Laurence y Jay de buscar a su mama, de ver como pasar los días sin dinero y ademas de intentar llegar todas las noches a la caseta telefónica y ganar el concurso que tanto desea. 

El personaje principal se me hizo de lo mas genial. Es el tipo de personajes que me gustan, porque son luchones y fuertes ante las adversidades. El buscaba proteger siempre a su hermano y buscar la manera de conseguir dinero para que pudiera comer, aunque el se muriera de hambre, primero estaba su hermano y eso me encanto.
El hermano se me hizo demasiado divertido, nunca había leído personajes como el, a pesar de haber leído libros infantiles. 
Es un libro que suma todas tus emociones: Tristeza, alegría, diversión, suspenso, etc. 
Aunque no es un libro para pequeños, se puede leer muy fácilmente y se entiende a la perfección. 
Definitivamente es un libro que recomendaría a todo tipo de publico, porque te hace pasar un buen rato.
Esta bajo el sello Nube de tinta de la editorial Penguin Random House  a la cual agradecemos por enviarnos el ejemplar para reseñar. 
Le di 4/5 es Goodreads, porque me gusto mucho.

1 comentario:

  1. Hola!
    No conocía el libro,tienes razon a primera vista la portada se ve infantil, pero por lo que dices parece ser una historia fuerte, veré mas reseñas a ver que tal
    Besos

    ResponderEliminar

Si te gusto la reseña dejame tu opinion :)