domingo, 12 de enero de 2014

Trilogia del malamor (Hacia el fin del mundo) - Jose Ignacio Valenzuela

Malamor 1 Hacia el fin del mundo

Sinopsis: Ante la súbita desaparición de su amiga Patricia, Angela, una estudiante de antropología, se ve obligada a comprobar si la leyenda del Malamor, en un lugar llamada Almahue existe o es solo producto de la imaginación de sus aterrados pobladores. Según la leyenda, una bruja hechizo a todo el pueblo y lo condeno a nunca mas sentir amor. Angela tendrá que descubrir si la bruja Rayen sigue viva, encontrar a su amiga, mantener la chispa del amor viva y con ello rescatar a los que han sido presa de la leyenda. 

Malamor: 
Sustantivo, masculino.1. Falta de amor o amistad.2. Falta de sentimiento y afecto que inspiran por lo general ciertas cosas.3. Enemistad, aborrecimiento.4. Condición de ausencia total de amor producto de un conjuro o hechizo."
Opinión: La historia del libro se centra en Santiago de Chile, en un pueblito llamado Almahue. La protagonista llamada Angela, estudia antropología y tiene que entregar un proyecto final. Para eso, elige una leyenda a la cual todo Santiago conoce: La leyenda del Malamor.  Pero un día se da cuenta de que su mejor amiga Patricia le roba el proyecto y viaja hasta Almahue para investigarlo.  Tras un mensaje inesperado de ella y el cual queda inconcluso, Angela supone que su amiga se encuentra en peligro y decide viajar también a Almahue para rescatar a su amiga.
La historia esta narrada en tercera persona, cosa que me gusta mucho. El personaje principal se me hace muy simple, pero a medida que pasa la historia, muestra mas fuerza. 
Se me hace una novela muy original, ya que en lo personal, nunca había leído algo parecido. El personaje masculino se me hizo un poco débil y la historia de amor un poco precipitada, aunque estuvo bien que fuera así, ya que suponía toda la trama. 
Este libro se convirtió en uno de mis favoritos del 2013, así que yo lo recomiendo muchísimo. Antes de finalizar el año se estreno la tercera y ultima parte de la trilogía, la cual nos hizo el honor de obsequiarla la editorial Alfaguara
Es un libro para todo publico y el cual recomiendo mucho por su historia original. 
Tiene un precio muy accesible y ademas sus ediciones son hermosas. 
Queda a su criterio.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te gusto la reseña dejame tu opinion :)