miércoles, 25 de diciembre de 2013

La mujer del coronel - Carlos Alberto Montaner

 

Sinopsis: Esta novela, del galardonado escritor cubano Carlos Alberto Montaner, recrea el fascinante mundo del erotismo femenino, a través de un sutil estilo literario. En sus páginas, Nuria, una atractiva psicóloga cubana de cuarenta años, está casada con Arturo, uno de los militares más prominentes de su país, un tipo duro al que muchos consideran como héroe y quien se encuentra en una misión en África.

Pero en un breve viaje a Italia, a donde ella acude para dictar conferencia, su vida da un vuelvo radical tras conocer a Valerio Martinelli, un apasionado profesor con quien comenzará una relación prohibida.

De regreso a casa, los amantes intercambian cartas, en las que rememoran sus encuentros más intensos y se confiesan mutuamente sus deseos más profundos, esperando mantener sus secretos, sin detenerse a pensar hasta dónde podría conducirlos su pasión.

Opinión: Es un libro de temática erótica en donde conocemos la historia de el coronel Arturo, el cual ha sido engañado por su esposa Nuria en un viaje al que ella asistió a una conferencia en Italia. 
La historia esta establecida en los años veintes. El amigo del coronel Arturo, le lleva las noticias de la infidelidad de su esposa en un sobre amarillo y de ahí se desencadenan todos los detalles de como sucedió la infidelidad. 
Nos cuentan las experiencias que Nuria paso con el profesor italiano Valerio Martinelli, el cual es un experto en el arte del sexo y la seducción, por lo que Nuria se ve atrapada con sus conferencias tan sutiles en referencia al sexo que al final cae en el juego de la seducción y así es como suceden los encuentros sexuales entre Nuria y Valerio. 
Al principio Nuria se niega en acceder al juego, porque ama a su esposo Arturo y piensa que serle infiel no va con ella, pero Valerio la convence de que la mujer no es infiel al tener relaciones con otra persona si ama a su esposo, es simplemente experimentar cosas nuevas sin ningún sentido de culpa, ya que las relaciones solo son pasajeras. 

El personaje de Nuria se me hizo un poco débil, se dejaba enganchar muy fácilmente por Valerio y pienso que debería haber tenido un poco mas de respeto por su esposo.
La descripción de los encuentros no deja nada a la imaginación, ya que son muy descriptivos. 
Nos cuentan la historia por medio de cartas, las cuales se enviaban Nuria y Valerio en su estancia en Italia y en las cuales narraban todo lo que sentían cuando tenían sexo y todo lo que quisieran hacerse en su próximo encuentro. 
Por otra parte, la situación de Arturo estaba en perdonar a su esposa y esperar la expulsión del ejercito o no perdonarla y que la condenaran. 

El final no fue tanto de mi agrado, la actitud de Arturo se me hizo muy cobarde. En cuanto a Nuria, solo me compadezco de ella, porque pienso que lo que hizo esta mal. Aunque solo haya sido una aventura y no sea con amor, no debió de haber hecho lo que hizo.

Es un libro muy explícito en la cuestión del erotismo, pero me hubiera gustado mas si hubiera tenido mas historia aparte de la del sexo. Si eres amante de la literatura erótica, te recomiendo mucho este libro, pero si eres un poco mas sensible, pienso que no es para ti. 
Esta bajo el sello de la Editorial Suma de letras (a la cual agradecemos su colaboración) y el precio muy justo para su contenido. 
Queda a su criterio 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te gusto la reseña dejame tu opinion :)