miércoles, 25 de diciembre de 2013

Eleanor & Park - Rainbow Rowell


Sinopsis: Una historia de amor entre dos outsiders lo bastante inteligentes como para saber que el primer amor nunca es para siempre, pero lo suficientemente valientes y desesperados para intentarlo
"—Bono conoció a la que sería su mujer en la prepa —dijo Park.
—Si, y también Jerry Lee Lewis —contestó Eleanor.
—No estoy bromeando.
—Pues deberías. Tenemos 16 años —dijo ella.
—¿Y qué pasa con Romeo y Julieta?
—Superficiales, confundidos y, posteriormente, muertos.
—Te quiero, y no estoy bromeando —le dijo Park,
—Pues deberías."

Opinión: Es una historia con la cual me siento muy identificada ya que los personajes son muy reales, es un libro contemporáneo en donde no hay absolutamente nada de fantasía, ni cosas fuera del otro mundo. Son dos chicos con problemas como los que tu y yo tenemos en nuestra vida cotidiana y es lo que hace una historia única. 
La historia esta ambientada en el año 1986 y a pesar de eso, parece muy actual. Nos hablan de la típica niña gordita (Eleanor), que tiene problemas de aceptación y con un estilo de vestir muy particular. Por otra parte esta el personaje masculino (Park) el cual tiene un gusto muy particular por la buena música.
Al principio Park se muestra un poco grosero y frío con Eleanor, pero conforme va avanzando la lectura, este se da cuenta que los sentimientos hacia Eleanor van creciendo. Me gusto la onda de que para conocerse mas, Park le prestara comics a Eleanor... 
Aunque ella tenia muchas inseguridades, el le hacia ver que no le importaban, que amaba su forma de ser, su forma de vestir, su forma de hablar. 
Es una bella historia de amor entre dos adolescentes tan comunes como tu o como yo. La forma de narrar de Ranibow Rowell, hace que te enamores de cada capitulo y cada momento. 
El final fue algo que no me esperaba, ya que yo hubiera preferido que fuera diferente, porque hubiera sido la historia perfecta si no hubiera terminado así. 
Es un libro que recomiendo al 100 % y que todo mundo debería de leer. 
Esta bajo el sello de Alfaguara Juvenil (a la cual le agradecemos por su colaboración y por mandarnos los regalitos) con un precio muy accesible. 
Queda a su criterio


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te gusto la reseña dejame tu opinion :)