miércoles, 11 de septiembre de 2013

Saeculum - Ursula Poznanski


Saeculum - Ursula Poznanski

Sinopsis: Saeculum promete ser un emocionante juego de rol, un inofensivo viaje al pasado. Cinco días en un paraje remoto sin estudios, sin trabajo y sin tecnología de ningún tipo. La aventura perfecta para desconectar y quizá conquistar a esa persona que recién conociste. De pronto,  al internarte en el bosque, el pasado parece alcanzarte y no te dejara escapar. ¿Se trata acaso de una antigua maldición o de una mortal carrera contra el tiempo? 

Opinión: El protagonista es Bastian, un chavo que estudia medicina y amigo de Sandra  Un día paseando por algún lugar, se topan con amigos de Sandra los cuales están caracterizados como personajes de la edad media. A Bastian le llama mucho la atención y Sandra le explica que llevan haciendo esto por mucho tiempo y que incluso tienen un juego de rol que consiste en adentrarse en un bosque, totalmente caracterizados e incluso tienen que emplear el lenguaje que se usaba en ese tiempo y seguir reglas, como no poder utilizar ningún objeto que no existiera en la edad media.  
Bastian acepta ya que quería despejarse por un tiempo de toda su vida cotidiana y monótona que llevaba y junto con el grupo de amigos de Sandra, emprende la aventura de Saeculum. Pero Bastian no se imaginaria lo que pasaría después. No celulares, cero comunicación  no herramientas de medicina, accidentes, romance, desapariciones, una supuesta maldición y el descubrimiento de algo que le cambiaría por completo la vida.

El personaje de Bastian se me hizo simple, un tanto débil  Me hubiera gustado si hubiera tenido una actitud un poco mas fuerte. La historia de Iris se me hizo como un tipo de distractor de la historia, pero me gusto. Pienso que tal vez estuvieron de mas algunos personajes, pero todos tuvieron un gran papel. Me hubiera gustado un final mas fuerte o trágico para Paul. En fin, la historia me gusto mucho, un tanto diferente a lo que había leído  pero me encanto! y el final... De lo mejor! súper romántico.
En conclusión: Tienen que leer este libro. Te engancha desde el principio.
Le di 5 de 5 estrellas en Goodreads. Esta bajo el sello de la Editorial Alfaguara.
Queda a tu criterio.