viernes, 4 de abril de 2014

Si decido quedarme - Gayle Forman

SinopsisMía tiene diecisiete años, un hermano pequeño de ocho, un padre músico y el don de tocar el chelo como los ángeles. Muy pronto se examinará para entrar en la prestigiosa escuela Julliard, en Nueva York, y, si la admiten, deberá dejarlo todo: su ciudad, su familia, su novio y sus amigas. Aunque el chelo es su pasión, la decisión la inquieta desde hace semanas.
Una mañana de febrero, la ciudad se levanta con un manto de nieve y las escuelas cierran. La joven y su familia aprovechan el asueto inesperado para salir de excursión en coche. Es un día perfecto, están relajados, escuchando música y charlando. Pero en un instante todo cambia. Un terrible accidente deja a Mía malherida en la cama de un hospital. Mientras su cuerpo se debate entre la vida y la muerte, la joven ha de elegir si desea seguir adelante. Y esa decisión es lo único que importa.
Opinión: La historia esta narrada en primera persona y prácticamente es una conversación que tiene Mia (la protagonista) consigo misma. Comienza contándonos sobre su familia, sus gustos y su pasión por el chelo, pero todo cambia cuando después en un paseo familiar, tiene un accidente en donde muere toda su familia y ella queda en coma...
No hay mucha reseña que hacer, puesto que con la sinopsis nos cuentan muy detallado de que trata en libro.
En mi opinión el libro es muy interesante. Mia se debate entre seguir en coma y morir o salir de ella y enfrentarse a todo lo que pueda pasar después de perder a sus padres y su hermano menor.
No es la historia mas triste del mundo, pero si es una historia que te pone a pensar sobre que es lo que venimos a hacer al mundo y si en verdad vale la pena luchar por ello. 
Como es una bilogia, en esta primera parte Mia nos cuenta sobre la gente mas cercana, su familia, su mejor amiga y su novio Adam, del cual nos cuenta la historia sobre su relación y el amor que le tiene.
Es un libro muy fácil de digerir, porque es muy finito y a pesar de tener pocas paginas, cuenta la historia muy bien.  El final me dejo queriendo saber que pasa y con ganas de leerme ¨Lo que fue de ella¨ (2da parte) 
En resumen: Es un muy buen libro para reflexionar. Si buscas acción, no la vas a encontrar, ya que es una historia muy tranquila y muy fácil de entender. 
Esta bajo el sello de la Editorial Salamandra y el precio es muy, muy accesible. Le di 3 estrellas en Goodreads, porque me pareció bueno, pero solo eso. 
Queda a su criterio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te gusto la reseña dejame tu opinion :)