viernes, 19 de julio de 2013

Cazadores de sombras #1 ciudad de hueso - Cassandra Clare

1ro de la saga ¨Cazadores de sombras¨

Sinopsis: Demonios, hombres lobo, vampiros, ángeles y hadas conviven en esta trilogía de fantasía urbana donde no falta el romance.

En el Pandemonium, la discoteca de moda de Nueva York, Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes. Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, al de Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota…

Cazadores de sombras es el título de la trilogía que se inicia con Ciudad de hueso: una fantasía urbana poblada por vampiros, demonios, hombres lobo, hadas, auténtico romance y acción explosiva. Este género está claramente en alza.Una historia oscura de amor y demonios, que atrapará a todos.


Opinion: Las expectativas eran sumamente altas para este libro. Pero tengo que decir, que no fue lo que esperaba. La gente te lo plática y te lo pinta como unas de las mejores sagas, pero creo no comparto lo mismo.La historia esta buena. Te entretiene, aunque al principio no. Me gusto que estuviera narrado en tercera persona. Los personajes están bien, aunque creo que tal vez uno este sobrando. Jace se me hizo de lo más ególatra y no me enamore (como todo mundo) en lo personal, el no me transmitió nada. Luke me gusto, isabelle me gusto y Alec no tanto, aunque se me hizo algo diferente y bueno lo de darle el papel de gay. Valentine estuvo bien, pero al principio se me hicieron buenas las razones del porque se volvió contra la clave, ya después lo de la onda de matar a los abuelos de Clary a sangre fría no se hizo tan chido. Esta un poco light el papel de villano, nada comparado con Voldemord , pero me gusto a quien pusieron como su personaje en la película. De hecho creo que deberían haberlo puesto a el en el papel de Jace, porque a quien pusieron en el papel de Jace es un verdadero asco!!! (De eso hablaremos en un video) y Clary... Ella si me gusto. No se me hizo la típica niña frágil y tonta, ella decía "chingue su madre, yo me enfrento" no como el gay (literal) de Alec. No tengo mucho que decir de Clary simplemente que me gusto mucho su personaje. En cuanto al final... No me convenció, pero dado que es una saga, supongo que estuvo bien. En resumen: Me gusto la historia porque tiene de todo: lobos, vampiros, demonios, ángeles, hadas, etc y esta entretenida, pero sinceramente, este libro no entra como mis favoritos de este año. Tal vez el segundo sea mejor (pero lo dudó).
Esta bajo el sello de la editorial Destino (a quien seguimos insistiendo que nos apoye con algun ejemplar) y en cuanto al precio del libro, esta al rededor de los $260. Un poco elevado, pero nada fuera de lo comun. 
Le di 3 estrellitas de 5 en Goodreads, porque creo que le falto algo.
Queda a tu criterio