Opinión: Este libro lo leí hace años y la verdad no le hallaba ninguna gracia, creo que ni me gustaba, pero luego hace poco decidí releerlo y mi opinión es diferente ahora.
Este libro esta narrado en primera persona y el protagonista es Holden Caulfield un adolescente, hijo de padres adinerados. Aquí nos cuenta la perspectiva que tiene respecto a la escuela, a los problemas sociales (los cuales tiene muchos) y la sexualidad reprimida. Creo que es un libro en el cual muchos adolescente se sentirán identificados, porque nos cuenta los problemas que tiene con la gente ya que, para el todos son unos falsos y mucho mas en la escuela de la que fue suspendido. Es un tipo al cual todo le desagrada, desde el cine, hasta que las personas sean inteligentes. Lo cual se entiende, porque es en el momento en el cual todo sus sentimientos están encontrados , es la típica historia de adolescente en donde llega un momento en el que no le importa nada en esta vida, hasta el punto de deprimirse tanto y pensar en la muerte. Su vida en ese momento es tan deprimente, le disgusta todo tipo de personas, no tiene amigos y a los poco conocidos con los que decide salir, le empieza a restregar todos sus defectos en la cara, lo cual a estos no les agrada mucho y vuelven a dejarlo solo.
Llega un momento en que el libro y la historia se vuelve tan deprimente, que te dan ganas de dejarla. Pero luego sigues leyendo y te das cuenta que al final de todos esto, el tiene un corazón y aspiraciones que pueden estar reprimidas a causa de todo lo monótono por lo que esta pasando su vida. Lega un punto al final en donde te da a entender que después de todo lo malo, siempre hay algo bueno. Cuando empiezas a leer el libro no le hayas la relación al titulo, pero al final logras descubrir el porque, del titulo. Así que si me permiten... Yo si recomiendo este libro, y aunque no es el mejor, la historia te deja un muy buen mensaje a pesar de todo el tabú que le rodea.
Título: El guardián entre el centeno
Autor: J.D. Salinger
Año de publicación: 1951
Género: Novela, drama, clásicos
Editorial: Alianza Editorial
Páginas: 288