martes, 30 de diciembre de 2014

La sombra del viento - Carlos Ruiz Zafón

Titulo: La sombra del viento
Autor: Carlos Ruiz Zafón
Editorial: Booket (planeta)
Precio: $248.00 pesos mexicanos
Paginas: 569


Sinopsis: Un amanecer de 1945, un muchacho es conducido por su padre a un misterioso lugar oculto en el corazón de la ciudad vieja: El Cementerio de los Libros Olvidados. Allí, Daniel Sempere encuentra un libro maldito que cambia el rumbo de su vida y le arrastra a un laberinto de intrigas y secretos enterrados en el alma oscura de la ciudad. La Sombra del Viento es un misterio literario ambientado en la Barcelona de la primera mitad del siglo XX, desde los últimos esplendores del Modernismo hasta las tinieblas de la posguerra.

Opinión: La historia comienza cuando el papa de Daniel Sempere, decide llevarlo a conocer un lugar que para el siempre ha sido muy especial. Luego de verlo muy decaído a causa de la perdida de su madre. 
Salen de madrugada y llegan a un lugar muy oscuro y frío, entonces el papa de Daniel toca la puerta y los recibe un viejo llamado Issac, el cual se presenta como el cuidador del lugar. El papa de Daniel le da la bienvenida al Cementerio de los libros olvidados , lo describe como el lugar al que van a dar todos los libro que las personas abandonan y que simplemente ya no quieren leer. 
El papa de Daniel le dice que como es su primera vez, tiene derecho a elegir un libro de las estanterías, pero el día en que ya no quiera leerlo, tendrá que devolverlo. Adoptará un libro.
Inmediatamente, Daniel da con un libro que le llama mucho la atención, el cual se llama La sombra del viento de un tal Julian Carax. 
Cuando regresan a su casa, Daniel se pone a leer el libro y lo termina en solo una noche, asi que dias despues le dice que su padre que le agrado mucho el libro y la forma de escribir de Julian Carax, así que decide investigar mas libros de el para leerlo, pero ¡Sorpresa! resulta que nadie sabe ni conoce nada de ese tal Carax, así que el papa de Daniel le dice que lo llevara con un señor que tiene una de las mejores bibliotecas de Barcelona y así buscar algo al respecto. Luego de ir a visita a Don Barceló, el dueño de la gran biblioteca, este le ofrece una gran cantidad de dinero a Daniel por su ejemplar de Carax, inmediatamente Daniel lo declina, entonces Barcelò lo invita a platicar un dia a su casa, Daniel acepta. 
Cuando Daniel llega a la casa del señor Barcelo, este le presenta a su sobrina Clara, inmediatamente Daniel queda enamorado de ella, a pesar de que es ciega. El señor Barcelo, le pide que platique con ella, ya que ella es una fiel seguidora de Julian Cara y ella podrá responderte muchas dudas. 
Clara le cuenta a Daniel la historia de como fue la primera vez que leyó a Carax. 
Un día, caminando por las calles de Barcelona, Daniel se topa con un sujeto, cubierto con una gabardina y una máscara que solo dejaban ver sus ojos rojos. Este le pidió que le diera el libro que Daniel había sacado del Cementerio de los libros olvidados, Daniel le respondió que no lo tenia, que lo había regalado. 
Después de esa visita, comienzan a pasar muchas cosas en la vida Daniel Sempere...

Este fue el ultimo libro que leí del 2014 y la verdad, creo que cerré con broche de oro.  Llevaban mucho tiempo recomendandome éste libro, pero no me llamaba mucho la atención hasta que un día fui a la librería, lo vi y lo compre. Tengo que decir que fue la decisión más acertada, porque ame el libro de principio a fin. 
Me encantó la forma de escribir de Carlos Ruiz Zafón, me encantó su prosa, y la manera de desarrollar a sus personajes. Todos estuvieron muy bien desarrollados y no hubo personaje que no me hubiera gustado. 
La trama, el suspenso, todo me encantó. 
Definitivamente es una trilogía que pienso terminar en el 2015, porque, a pesar de que no tuvo un final tan abierto, me dejo queriendo seguir con la historia del Cementerio de los libros olvidados.  
Definitivamente, todo de este libro me gustó, así que no puedo quejarme de nada. Recomiendo ampliamente el libro, y aunque Zafón lo cataloga como literatura adulta, admito que a cualquier joven le gustará la novela, porque simplemente es maravillosa. 
Yo a este libro le di 5/5 en Goodreads, porque fue una de las mejores lecturas que tuve este 2014. 
Espero que lo disfruten tanto como yo lo disfrute. 

Esta es la ultima reseña del año. Les doy las gracias a todos esos nuevos suscriptores que decidieron leer mi Blog este año. 
Les deseo a todos unas ¡felices fiestas! Que se la pasen de lo mejor y que comiencen con una gran compañía, claro, la de un buen libro. 
¡Que tengan un feliz año! 






Osy 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te gusto la reseña dejame tu opinion :)